Sucesos

Lapidan a “El Flaco”

* Sus enemigos le desbarataron la bóveda craneal usando una pesada piedra * El crimen ocurrió porque un grupo “se le quería ir arriba al otro” en la repartición del botín

“Chocolate” y “Makalele” son quienes presuntamente lapidaron a Julio César Salinas, de 16 años, alias “El Flaco”, la noche del lunes en una calle del barrio “Grenada”.
Así lo revelaron varios de los detenidos en una redada hecha por la Policía la mañana del martes en el sitio donde ocurrió el crimen, indicó una fuente vinculada con las investigaciones.
“Ninguno de los nueve presos traídos al Distrito Cinco son los que mataron a ‘El Flaco’, pero sí participaron en el pleito entre los dos grupos rivales”, explicó el informante.
Salinas expiró a las 4:15 minutos de la madrugada del martes en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital “Lenín Fonseca”, después de cinco horas de agonía, porque le dejaron caer una piedra que le explotó la bóveda craneal.
El jefe de la Estación Cinco de Policía, comisionado mayor Sergio Gutiérrez, dijo que la batalla campal en la que pereció el adolescente fue protagonizada por dos grupos delincuenciales autodenominados como el de “La Finquita” y “Sector 17 del barrio Grenada”.
“No son pandillas juveniles, son grupos de delincuentes que se pelean entre sí por la repartición del botín que roban”, recalcó el jefe policial.
Con el crimen de “El Flaco” suman 18 los homicidios que se contabilizan en el Distrito Cinco de la capital en el transcurso del año, según los datos oficiales de la Policía.