Sucesos

Dan el último adiós a los tres niños ahogados

* Sus restos reposarán en el Cementerio Municipal de Ciudad Sandino

María Mercedes Urroz

La mañana de este lunes recuperaron los cuerpos de los primos Bismarck García Blanco, de diez años, y de Engel José Argüello Ruiz, de doce, quienes junto a Félix Antonio Blandón Blanco, de 15 años, se ahogaron en la poza “Los Martínez”, en el Lago Xolotlán, la tarde del domingo último.
Basilia Blanco, madre de García Blanco, manifestó que su hijo salió a buscar leña con sus primos y amigos del barrio, pero lamentablemente se fueron a nadar, sin prever la tragedia.
“Yo la verdad es que trabajo desde las seis de la mañana hasta las siete de la noche, vendiendo en el Mercado Oriental para el sustento de mis hijos, soy madre soltera y ahora sólo me quedan mis tres hijas”, dijo entre sollozos la angustiada mujer.
Por su parte, Ingrid Ruiz, madre de Engel Argüello, expresó que la vela de los tres adolescentes se realizó en una casa prestada por un vecino, detrás del parqueo de Expica, porque la de ellos está inundada a consecuencia de las lluvias de los últimos días.
El sepelio iba a salir hoy a las 9:00 de la mañana hacia el cementerio municipal de Ciudad Sandino, donde todos los menores serían sepultados, después de que personas de buen corazón colaboraron para la adquisición de los féretros.