Sucesos

Enfermero fallece en choque contra bicicleta


CARAZO y JINOTEGA

El domingo por la noche, en el kilómetro 50 ½ de la carretera Jinotepe-Nandaime, ocurrió un trágico accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte del enfermero Eugenio Alejandro Cortez Mendoza, de 49 años, originario del municipio de Santa Teresa, y a una persona gravemente lesionada.
La subcomisionada Karla Zúñiga, vocera de la Policía de Carazo, dijo que el accidente ocurrió cuando Cortez viajaba en su motocicleta roja, placas CZ–2210, de norte a sur, y aparentemente no guardó la distancia e impactó contra una bicicleta azul, conducida por Luis Alberto Téllez, quien viajaba en compañía de su cónyuge, Juana González, y de su hijo de cuatro años.
El médico forense Sergio Cano explicó que la causa básica de la muerte de Cortez fue trauma craneoencefálico y hemorragia interna.
Es importante mencionar que Eugenio Alejandro Cortez Mendoza tenía 15 años de laborar como enfermero en el centro de salud del municipio de La Concepción, en donde los trabajadores y amigos de la Alcaldía de esa ciudad le hicieron guardia de honor ayer lunes.

Beodo perece atropellado
La Policía también informó del fallecimiento de un hombre de 40 años que fue atropellado por una camioneta Toyota Hilux, blanca, placas JI-4044. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la comarca las 4 Esquinas, al noroeste del municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.
La tragedia se registró cuando la camioneta, conducida por Benito Aráuz Zeledón, de 31 años, quien iba de Jinotega a San Rafael del Norte, embistió a Jaime Hipólito Herrera Rizo, de 40 años, que aparentemente caminaba sobre la vía a pie, en estado de ebriedad.
La víctima resultó con una fractura en los miembros superior e inferior izquierdo, y lesiones en la cabeza, por lo que fue traslada al Hospital “Victoria Motta”, de Jinotega, pero en el trayecto falleció, según informó la Policía de Jinotega.