Sucesos

Perdió 8 mil córdobas y también su vida


Lo que seguramente fue una jornada nocturna de “juerga” para Nahum José Dávila Lazo, de 26 años, terminó en tragedia para él, tras ahogarse la mañana del domingo en la Laguna de Xiloá.
Nahum Dávila, además de perder la vida, también perdió al menos 8 mil córdobas de los 11 mil con los que salió de su casa la tarde del sábado, según sus familiares.
Irela Dávila, hermana de la víctima, dijo que en la billetera de su hermano sólo encontraron 3 mil córdobas de los 11 mil que recibió en pago por un trabajo que semanas atrás había realizado en Villa Soberana, en Ciudad Sandino.
Dávila estuvo tomando licor la noche del sábado y la madrugada del domingo en compañía de tres amigos y dos damas, según información obtenida por la familia.
“Aunque mi hermano haya andado pagando todo lo que consumían, es imposible que se haya gastado ocho mil córdobas en licor y comida”, expresó Irela.
Supuestamente, Dávila se ahogó cuando trataba de mostrar sus cualidades de nadador sacando del agua una lata de cerveza que él lanzó a varios metros de la costa, según uno de sus acompañantes.
El subcomisionado Carlos Espinoza, jefe de Auxilio Judicial de la Policía en Ciudad Sandino, señaló que la familia doliente declinó de poner denuncia.