Sucesos

Lesionado tras pelea con las autoridades


CHINANDEGA
Luego de lanzarse sus “traguillos”, Víctor Antonio Munguía Morales, de 31 años, como se negó a acatar las instrucciones de la autoridad, supuestamente fue golpeado y balaceado por los agentes, denunció su hermana Claudia Munguía.
El hecho ocurrió a las diez de la noche del sábado último, luego de que Munguía Morales, tras salir de ingerir licor en un bar del poblado de Tonalá, jurisdicción del municipio de Puerto Morazán, manejaba su motocicleta rumbo a su casa, pero al ser observado el estado en que conducía fue requerido por varios efectivos policiales.
La denunciante reveló que los integrantes de la patrulla policial le quitaron la moto a su hermano, quien regresó lesionado a su vivienda, en una bicicleta y con un machete, después de herir en una mano a un policía, como resultado del forcejeo.
La hermana de Munguía dijo que uno de los policías, por el exabrupto de su hermano --que atentó contra la autoridad y sus agentes-- le propinó tres balazos en la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital España, de Chinandega, donde le extrajeron el plomo de un proyectil.
A pesar de que el herido debió acatar las órdenes de la autoridad, para la familiar es una injusticia que atentaran contra su vida. “La Policía lo ha tratado como delincuente, violando sus derechos, lo hirieron, y todavía lo vigilan aquí en el hospital, para después llevarlo a la cárcel, eso no puede ser”, afirmó Claudia, quien aseguró que Víctor Antonio, regresó hace ocho meses de Estados Unidos y actualmente se dedica al cultivo de granos básicos y de plátanos.