Sucesos

Por viejas rencillas lo llevan a la tumba


Pocas horas le tomó a la Policía esclarecer el crimen cometido contra Edwin Josué Rodríguez, de 17 años, y capturar a los dos sospechosos de haberle quitado la vida al joven habitante de la Zona 4 de Ciudad Sandino, a quien propinaron una estocada en el corazón.
En calidad de sospechosos por la autoría de este crimen fueron capturados José Orlando Flores, de 21 años, apodado “Moto Ratón”, y Moisés Abraham Álvarez Alfaro, de 18, alias “Cofla”.
Según investigaciones de las autoridades policiales de ese municipio, Moisés Abraham Álvarez, pariente de Rodríguez, fue quien le clavó el cuchillo.
Álvarez fue capturado al amanecer del domingo en la Zona 3 de Ciudad Sandino, según confirmó el subcomisionado Carlos Espinoza, jefe de Auxilio Judicial de la Policía en esa localidad.
El jefe policial expresó que el móvil del crimen ocurrido a eso de las 11 de la noche del sábado, en el costado oeste de la Biblioteca Municipal, fueron viejas rencillas entre la víctima y sus victimarios.
Los familiares de Rodríguez --quienes dijeron que el adolescente regresaba de la casa de una vecina con quien estuvo conversando largo rato, y que en un inicio se oponían a que le realizaran la autopsia-- señalaron desconocer las razones que tuvieron los presuntos criminales para quitarle la vida al joven, que cayó muerto a media cuadra de su casa.
Los dos sospechosos negaron haber participado en el crimen, pero Flores, quien vestía un short que le quedaba holgado, tenía manchas de sangre en el mismo.