Sucesos

Sepultan a la octava víctima


Máximo Rugama

ESTELÍ

La octava víctima de los accidentes de tránsito ocurridos en lo que va del presente año en el departamento de Estelí, fue sepultada en “El Diamante de La Segovia”.
El teniente David Lazo Valle, portavoz de la Policía esteliana, identificó a la víctima como Félix Pedro Herrera López, de 22 años.
Su deceso ocurrió cerca del kilómetro 159 y medio, en la Carretera Panamericana Norte, exactamente en la comunidad “El Tular”, jurisdicción del municipio de Estelí.
Por ese lugar, Luis Enrique Rodríguez, de 23 años, conducía de norte a sur una camioneta blanca, Toyota, placas ES 06649, cuando impactó con la parte delantera a Herrera López, quien circulaba a pie en el mismo sentido del vehículo.
Herrera murió debido a un shock hipovolémico (pérdida de más de la quinta parte de la sangre del cuerpo) y trauma craneoencefálico.
El teniente David Lazo dijo que el accidente ocurrió por imprudencia peatonal e ingesta de alcohol por parte de la víctima, pero de todos modos remitieron el expediente del caso a las autoridades correspondientes.
La Policía esteliana apuntó que en el sector donde ocurrió el hecho no había visibilidad a consecuencia de la neblina, pero además eran las siete de la noche.
El chofer del automotor hizo un giro para no impactar al peatón, pero de todos modos lo atropelló. Luego descendió del vehículo para ayudar al herido y al constatar que nada podía hacer, llamó a la Policía.