Sucesos

Familia a juicio por tráfico de drogas


Máximo Rugama

ESTELÍ

Diez de once miembros de una misma familia, fueron enviados a juicio oral y público, por el juez suplente de distrito penal de audiencias Estelí, Efrén Antúnez, porque, según dijo, el Ministerio Público presentó pruebas que vinculan a los acusados con el delito de tráfico interno de estupefacientes y crimen organizado.
Inicialmente, la Policía capturó a siete personas, las que fueron llevadas a audiencia inicial, luego con la respectiva orden de arresto emitida por el judicial competente, los agentes del orden detuvieron a tres elementos, mientras que once andan huyendo de las autoridades.
El doctor Antúnez les ratificó la prisión preventiva a los detenidos, porque les imputan la presunta coautoría de dos delitos graves y uno de ellos, el tráfico de drogas, no admite ninguna otra medida que no sea la cárcel.

Reincidentes
El judicial programó para el 30 de septiembre la audiencia preparatoria de juicio, mientras que la vista oral y pública será el 18 de octubre de este año, a las nueve de la mañana.
La fiscal auxiliar Regina Montano dijo que la mayoría de los imputados son reincidentes.
Los acusados por tráfico son Israel Josué Flores Videa, Pedro Videa, Jackeline Carvajal, Olga Marina Flores Videa, Michael Fuentes Videa, Elizabeth Martínez y Manuel García Videa.
Mientras que Jaime Flores, Álvaro Flores, Agenor Fuentes y Juan Carlos Videa son acusados por crimen organizado y tráfico de drogas. Los primeros tres se encuentran a buen resguardo.
Todos ellos fueron arrestados en sus viviendas ubicadas en los barrios “Miguel Alonso”, “William Fonseca”, “Villa Esperanza”, “Monte Sinaí” y “El Quebracho”. Les incautaron armas y dinero.
Los reos dijeron una y otra vez que son inocentes y que su detención y enjuiciamiento obedece a la supuesta animadversión de los oficiales de la Dirección Antidrogas.