Sucesos

Lo matan después de un “brinco”

* Supuestamente participó en un asalto, luego los perjudicados lo persiguieron a bordo de una moto, y cuando lo alcanzaron, lo balearon por la espalda * “Siempre lo aconsejé para que no anduviera en malos pasos, pero no hizo caso”, reconoce un adolorido padre

María Mercedes Urroz

Óscar Danilo Brenes Sánchez, de 18 años, murió de un impacto de bala que le penetró por la espalda y le salió por el abdomen, la noche del jueves en el barrio 12 de Octubre, del Distrito Cinco de Managua.
Las investigaciones preliminares de la Policía Nacional revelan que posiblemente se trate de una “pasada de cuentas”, porque los vecinos de Brenes dijeron que minutos antes de ser baleado, éste participó en un “brinco” o asalto, y posiblemente sus víctimas lo persiguieron en una motocicleta y le dispararon.
La versión de los vecinos fue respaldada por los resultados de la requisa corporal que le practicaron al fallecido, a quien le encontraron un cuchillo grande entre las ropas.
Aunque sus padres lo retenían en la casa, porque sobre él pesaba una amenaza de muerte, el jueves por la noche Óscar Brenes salió con Omar Fletes, para supuestamente visitar a un amigo, pero pasadas las siete de la noche, ya estaba muerto.

Amenaza previa
Doña Isabel Sánchez aseguró que no podría culpar del homicidio a quien amenazó a su hijo, porque posiblemente fue otra persona la que lo mató.
“Tenemos el nombre de quien lo amenazó, pero no creo que sea él…Me dijo que iba adonde un amigo, la verdad es que no encuentro palabras para describir esto que siento, era mi hijo mayor”, manifestó doña Isabel.
Por su parte, Domingo Brenes declaró a un medio de comunicación televisivo que siempre aconsejaba a su hijo para que no anduviera en malos caminos, pero lamentablemente “no hizo caso”.
La Policía investiga el homicidio para lograr identificar a la persona que disparó.
Los padres del fallecido solicitaron ayuda para los gastos fúnebres, porque son de escasos recursos. Pueden llamarlos al teléfono 8757-2634 o dirigirse al barrio 12 de Octubre.