Sucesos

Quinceañero acusado por parricidio

* Le “voló la gallina” a su primo y macheteó a otro

Francisco Mendoza

MATAGALPA

De un machetazo en el cuello perdió la vida Daniel Escorcia Díaz, de 19 años, mientras que su hermano, Sebastián, de 20, tiene dos heridas en la espalda, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital “César Amador Molina”, donde se recupera.
Los hermanos son originarios de la comarca Las Delicias, municipio de La Dalia, pero a la hora que se registraron los hechos se encontraban laborando en La subida a la Sombra, junto a su primo hermano de quince años.
Según la Policía, en un abrir y cerrar de ojos, el adolescente le asestó un filazo en el cuello a Daniel Escorcia, quien falleció en segundos porque le cortó la yugular.
El adolescente también atacó a machetazos a su primo, Sebastián Escorcia, quien tuvo que correr para proteger su vida, pero recibió dos filazos en la espalda.
Las investigaciones realizadas por la Policía revelan que lo que motivó al adolescente a terminar con la vida de su primo Daniel Escorcia y a herir a Sebastián, fue que éstos lo habían agredido físicamente días atrás.
El caso ya pasó a manos de un juez de menores, quien determinará la culpabilidad o inocencia del adolescente que terminó con la vida de uno de sus primos y lesionó gravemente al otro.