Sucesos

Saquean casas en Villa Esperanza

* Los vecinos de ese barrio estiliano están preocupados por ola de robos

Máximo Rugama

ESTELÍ

Los robos con fuerza son un mal de nunca acabar en esta ciudad, y la última víctima fue Santos Cristian Pérez, a quien prácticamente le saquearon la casa.
El afectado y su mujer viven en una casa ubicada en el barrio “Villa Esperanza”, de esta ciudad, y como ambos tienen que salir a trabajar, el inmueble prácticamente pasa solo en el día.
Los ladrones aprovecharon ese tiempo para destruir las cerraduras de las puertas de la vivienda y los tres candados de las verjas de hierro que las protegían.
Los maleantes cargaron con equipos de sonido, televisores, una cómoda, dinero en efectivo, objetos de oro y otros.
El afectado sumamente indignado dijo en la Policía que los ladrones sólo le dejaron las camas y los colchones, porque hasta las sábanas, frazadas, fundas, ropa de uso personal y calzado se
llevaron.

Dos en la misma calle
El perjudicado señaló que los ladrones arrasaron hasta con un pedazo del conductor de la señal de televisión por cable.
Tres días antes de este robo, la casa de un vecino de Pérez también había sido saqueada.
Hay fuertes sospechas de que se trate de los mismos delincuentes. Las autoridades policiales trabajan para dar con los maleantes.
La Policía sospecha que los ladrones se movilizan en camionetas para trasladar los objetos pesados que se roban, o viven cerca de la zona donde
operan.
Durante las últimas semanas en Estelí se ha acrecentado la ola de robos en todas sus manifestaciones, por lo que las autoridades policiales llamaron a la población a tomar medidas de precaución.