Sucesos

Tercera acusación contra ex suboficial

* Doce niños de Ciudad Sandino lo señalan por la presunta autoría de explotación sexual

Ernesto García

La situación del ex policía Junior Steven Rodríguez Vado, acusado de violar a varios niños del barrio “Nueva Vida”, en Ciudad Sandino, empeoró ayer, cuando la Fiscalía presentó una nueva causa en su contra por violación agravada y explotación sexual.
En la tercera acusación radicada en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia, aparecen como víctimas cuatros niños cuyas edades oscilan entre los 10 y 12 años.
La fiscal auxiliar Delia María Mongalo explicó que una de las víctimas fue sedada y dormida por el acusado, quien le entregó al menor una gaseosa.
En la audiencia inicial con características de preliminar celebrada ayer, los padres de las cuatro víctimas pidieron que Rodríguez sea sentenciado a la pena máxima de 30 años de prisión que establece la legislación penal.

Tres denuncias más
Extraoficialmente se conoció que en el Distrito Dos de Policía, donde el acusado estuvo de servicio, fueron presentadas tres denuncias más contra él por violación agravada en perjuicio de igual número de niños habitantes del barrio Acahualinca.
Ayer mismo, Rodríguez fue conminado por la jueza Tercero Penal de Audiencias de Managua, a dos meses de prisión preventiva por violaciones agravadas contra otros cuatro menores, y enfrentará juicio este 8 de noviembre.
Por la primera acusación que el Ministerio Público promovió contra el ex policía, en la que aparece como víctima un solo niño, el juicio está programado para el próximo 10 de octubre, en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio.