Sucesos

Busero “desbocado” provoca doble tragedia

* Los testigos dicen que el conductor iba a exceso de velocidad, aventajó e invadió el carril por el que circulaban los motociclistas, a quienes destrozó * Después de la desgracia, el chofer se fue a entregar a la Policía

María Mercedes Urroz

Un aparatoso accidente que se registró la mañana del miércoles en el kilómetro 30 de la carretera hacia el antiguo ingenio Timal, dejó como saldo dos personas fallecidas.
Con esas dos muertes se incrementaron a 37 las víctimas en las vías de Tipitapa en lo que va del año.
La escena era terrible: la moto en la que circulaban los dos hombres quedó reducida a chatarra y un agente de Tránsito recogía parte de las pertenencias de los muertos, que tenían todos los huesos de las piernas rotos.
Leonidas Urbina Valle y Vidal Cruz López, de 53 y 60 años, respectivamente, circulaban de oeste a este en la motocicleta UM, roja, placas M 44601, cuando fueron impactados por un autobús que venía en sentido contrario, es decir de frente.
Uno de los testigos del hecho aseguró que el conductor del bus iba a exceso de velocidad e invadió el carril por el que circulaban los motociclistas que se dirigían a una parcela en el Timal, donde laboraban como miembros de la cooperativa “Producimos para vivir”.
“El bus venía lleno de pasajeros… afortunadamente no hubo más víctimas que lamentar, pero siempre por ser más grandes –los buses—creen que pueden hacer de las suyas en las carreteras, ahora dos familias están de luto y el conductor huyó”, manifestó Bayardo López, testigo de la tragedia.

Confiesa
El conductor del bus multicolor, placas M 2126 que cubre la ruta Tipitapa- Los Laureles, Erwin Antonio Avendaña, de 36 años, desapareció del sitio donde ocurrió la tragedia, pero se fue a entregar a la Policía del Distrito Ocho. Aclaró que no huyó, sino que temía represalias.
Para la Policía de Tránsito de Tipitapa es preocupante la situación en la Panamericana Norte, porque por más que pidan precaución al conducir, los conductores siguen haciendo caso omiso.
Un informe de la Policía de Tránsito indica que las cinco principales causas de accidentes son la invasión de carril, exceso de velocidad, giros indebidos, imprudencia peatonal y caída de pasajeros.
Los dos fallecidos eran habitantes de Tipitapa.