Sucesos

Juicio para violador en serie termina mañana

* Supuestamente el pinolero abusó de 8 mujeres en un año en Costa Rica * Se presentaba como un intermediario entre las que buscaban empleo y los empleadores

SAN JOSÉ, COSTA RICA

El nicaragüense César Alejandro Sánchez Mendieta, quien aparentemente usaba su “labia” y una bicicleta como principales armas para atraer a sus víctimas, es acusado de violaciones en serie al atacar a jóvenes que principalmente buscaban trabajo.
Esta semana el coterráneo de 28 años y obrero de la construcción está siendo enjuiciado por los Tribunales de Goicochea, en San José, al ser señalado de haber cometido 17 violaciones, 5 robos simples, un delito de lesiones y una tentativa de homicidio.
Todos estos delitos el sujeto los habría cometido contra 8 mujeres de edades comprendidas entre los 18 y 25 años, durante el año 2008 y marzo de 2009, según la Fiscalía.
El modus operandi señalado por la Fiscalía es el siguiente: Sánchez Mendieta abordaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo y las llevaba hasta un cafetal en Curridabat, al este de la capital, donde abusaba de las mujeres y hasta les robaba las pertenencias.
A algunas de sus víctimas las abordaba en teléfonos públicos de los parques capitalinos La Merced y Central, a otras las encontró en paradas de autobuses.
A veces se las llevaba caminando, o en autobús y hasta en bicicleta. A todas las engañó diciendo que detrás del cafetal estaba el condominio donde buscaban una doméstica o el bufete donde le darían el empleo, pero al atravesar el plantío las abordaba con puñal y abusaba de ellas.
El encartado fue capturado por agentes del OIJ en abril del año pasado, cuando se encontraba en su vivienda en Santo Domingo de Heredia.
El debate oral es durante la semana y el viernes termina el juicio, cuando hayan declarado 12 testigos.