Sucesos

Culpables lapidadores de jovencito

* Fiscalía pide 12 y 10 años de confinamiento para los cuatro muchachos que le asestaron 29 pedradas y un adoquinazo en la cabeza a otro

Máximo Rugama

ESTELÍ

Penas que oscilan entre los 12 y 10 años de cárcel, pidió el fiscal auxiliar de Estelí, Manuel Aguirre, para los tres muchachos que admitieron haber matado a pedradas a un jovencito, y contra el que fue declarado culpable en juicio oral y público.
Aguirre pidió a la jueza Elizabeth Corea Morales diez años de privación de libertad para Elvin Uriel Flores Peralta, Levy José Úbeda Castro y Carlos Omar Navarro Rayo, quienes se declararon culpables por homicidio agravado, mientras que para Osman Uriel Rodríguez Rivas, quien fue juzgado por un tribunal de jurados, solicitó doce años de prisión.
El señor Migdonio Hernández, quien es el padre del fallecido, pidió treinta años de cárcel para todos los indiciados. “Si salen pronto, van a andar matando gente de nuevo estos desvergonzados”, agregó, pero será hasta en los próximos días que se conocerá la sentencia.
Luís Alberto Hernández Arce, de 21 años, falleció la noche del siete de junio del año en curso, tras ser atacado a pedradas por miembros de la pandilla “Los Nuevos Salvatruchas”, cuando estaba dormido en el porche de una casa vecina a la suya, en el barrio “Oscar Gámez I”.
Después de cometer el crimen, los autores se dividieron los zapatos, la camisa y el dinero que le robaron a Luis Alberto.
Por el mismo crimen que fueron juzgados los adultos, hay dos menores declarados culpables y tres prófugos.