Sucesos

Niño de dos años perece calcinado

* La madre encerró al pequeño junto a sus dos hermanos, mientras iba a comprar a una pulpería, y como dejó una candela encendida… * Al oír los gritos desesperados de los niños, un vecino llegó a rescatarlos, pero sólo le dio tiempo de sacar a dos

BLUEFIELDS

Este lunes, a las ocho de la noche se registró un incendio que dejó en cenizas el humilde hogar de la familia Lampson, ubicado en el barrio South End, de Corn Island.
El incendio se registró cuando Jenny Sinclair, de 35 años, fue a la pulpería a comprar unos enseres, y como no tiene energía eléctrica dejó a sus tres hijos alumbrándose con una vela (candela) que aparentemente se consumió y generó el incendio.
Dallan Sinclair, de 28 años, quien se encontraba en la sala de su casa viendo televisión, observó que de la vivienda de su vecina estaba saliendo humo, escuchó a los niños llorando y gritando pidiendo ayuda, por lo que acudió a su rescate.

No hay bomberos en la ciudad
Sin embargo, sólo pudo rescatar a Kemli Lampson Sinclair, de 8 años, quien tenía quemaduras de segundo grado en su cuerpo, y a Jessi Lampson, de 4 años, que estaba ileso.
Cuando regresó por el último pequeño, el fuego estaba en todas partes, lo que imposibilitó su entrada a la casa, y Denzel Lampson, de 2 años, pereció calcinado.
La Policía de Bluefields informó que se están haciendo las investigaciones del caso, pero comentaron que la isla no cuenta con un cuerpo de bomberos que atienda estos percances.