Sucesos

Sucesos Departamentales


Programan audiencia para supuestos narcos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Para el siete de septiembre a las nueve de la mañana fue programada la audiencia inicial en contra de ocho personas que están en prisión por la presunta coautoría de tráfico de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, y crimen organizado. La mayoría de los detenidos son reincidentes. La fiscal auxiliar Regina Montano Pérez, dijo que Israel Josué Flores Videa, Pedro Videa, Jackeline Carvajal, Olga Marina Flores Videa, Michael Fuentes Videa, Elizabeth Martínez y Manuel García Videa estaban unidos para obtener ganancias de las actividades relacionadas a la venta de drogas. Los indiciados dijeron que la acusación es falsa y que para justificar que están trabajando, la Policía manda a la cárcel a personas inocentes.
Jaime Flores, Álvaro Flores, Agenor Fuentes y Juan Carlos Videa también están acusados por crimen organizado y tráfico de drogas, pero no están detenidos.
Los que están en prisión fueron arrestados cuando se encontraban en sus viviendas, ubicadas en los barrios “Miguel Alonso”, “William Fonseca”, “Villa Esperanza”, “Monte Sinaí”, y “El Quebracho”.
Ahí las autoridades incautaron un revólver calibre 38 y cerca de tres mil córdobas en efectivo.
Parricida sigue prófugo
Jeaneth Oporta / NUEVA GUINEA
“Ya maté a la Mariela. Ya se terminó esa mujer”, fueron las palabras que supuestamente dijo Reynaldo Díaz, de 30 años, tras matar de tres balazos a su mujer, Mariela Gardemendia Amador la semana pasada. Al menos eso fue lo que denunció Mariano de Jesús Rodríguez. El delito ocurrió en la comarca Puerto Príncipe, en la finca Las Brisas que está a 40 kilómetros al este de Nueva Guinea, Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS. El comisionado Ramón de Jesús Castillo, jefe de la plaza policial en la zona, dijo que aún desconocen el móvil del crimen que ocurrió a la hora de la cena, en la cocina. La víctima recibió un impacto de bala en la región pectoral izquierda y dos más en el pecho. Ésta es la segunda mujer que muere a manos de su cónyuge en lo que va de este año 2010. En mayo, Juan Pablo Lira, de 23 años, le propinó tres balazos a su mujer, en la comunidad de El Níspero. Los dos parricidas están prófugos. (Colaboración)
Sangrienta reyerta
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
El señor Néstor David Díaz estaba en la casa de su mamá, cuando pasaron unos individuos y le pusieron la luz de un foco en la cara, por lo que él los regañó creyendo que estaba en los tiempos de sus abuelos, cuando cualquier adulto corregía a los jóvenes. Sin embargo uno de los extraños sacó un machete y le propinó varios filazos en la espalda, pero como él interpuso su mano para defenderse, perdió un dedo. La víctima fue hospitalizada en Ocotal y la Policía logró “guardar” a dos de los agresores.
Beisbolista se suicida
Lésber Quintero / SAN JORGE
Un jugador de béisbol del municipio de San Jorge decidió quitarse la vida la madrugada de este lunes, colgándose de la solera de la sala de la casa de su suegro. A la hora de los hechos, la víctima se encontraba bajo los efectos del licor. El lamentable incidente ocurrió en la comarca de Orajuelo, entre las dos y tres de la mañana, hora en la que Germán Daniel Espinoza, de 30 años, aprovechó que todos dormían y se colgó.
Mirlene Espinoza dijo que lo que llevó a su hijo al suicidio fueron los problemas que tenía con su compañera de vida, con la cual procreó un niño de cuatro años.
Libre por falta de pruebas
Máximo Rugama / ESTELÍ
José Luis Pérez Blandón, de 25 años, quien estaba detenido y era acusado por el Ministerio Público por robo con intimidación y violencia, logró salirse con las suyas, porque sus víctimas no acudieron al juzgado para declarar como ofendidas, y él salió libre por clausura anticipada de juicio. El fiscal Manuel Aguirre comentó que en este tipo de casos los afectados no llegan a declarar por temor a represalias, o porque salen del país a realizar diligencias personales o familiares. “No hubo pruebas útiles para respaldar la acusación formulada por el Ministerio Público y por ello doy por clausurado de forma anticipada este juicio oral y público”, acotó la jueza Elizabeth Corea Morales.
Ladrones “silencian” a evangélicos
Yelba Tablada / SANTO TOMAS, CHONTALES
Ni las casas de oración se salvan de los antisociales, porque en la iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en el barrio Suyapa, del municipio de Santo Tomás, “amigos de lo ajeno” se llevaron todos los aparatos de sonido y lo que encontraron a su paso.
El robo ocurrió la madrugada del domingo pasado, cuando elementos desconocidos esperaron que el culto concluyera e ingresaron para llevarse un amplificador negro valorado en 4,350.45 córdobas, 12 metros de alambre dúplex que costaron 96 córdobas y un micrófono de 773 córdobas.
Además, un DVD Sankey valorado en 1,200 córdobas desapareció al igual que 6 abanicos de pared que costaron 3,000 córdobas, un par de parlantes, dos pedestales y dos extensiones.
Después de desmantelar el templo, ingresaron al centro de estudios contiguo y se llevaron materiales educativos, para un monto total de más de 14 mil córdobas en pérdidas.
El pastor de la iglesia espera que la Policía encuentre a los ladrones que dejaron sin sonido y con calor a los asistentes de la iglesia.