Sucesos

Culpables los primeros “Salvatruchas”

* Se trata de dos menores de edad, pero aún está pendiente el juicio para los cuatro adultos

ESTELÍ

Culpables fueron encontrados dos de tres adolescentes que junto a cuatro adultos aparentemente lapidaron mortalmente a Luís Alberto Hernández Arce, el siete de junio, en un barrio de Estelí.
Dentro de ocho días, la juez especial de menores, doctora María Elsa Laguna, dará a conocer la pena contra los inculpados.
La madre de la víctima, Saida Arce Huete, aseveró que en la muerte de Luis Alberto participaron diez sujetos, pero no todos han sido capturados por la Policía.
El juicio para los adultos involucrados en este crimen continuará el seis de septiembre.
Los familiares de la víctima, que al momento de su violento deceso tenía 21 años, se encuentran inconformes porque tipificaron provisionalmente el delito como homicidio y no como asesinato, pese a que a la hora de los hechos Hernández Arce estaba ebrio, dormido e indefenso en el garaje de su vecina, momento en el que fue atacado por una horda de diez pandilleros.
Según los familiares del fallecido, el día del crimen “Los Nuevos Salvatruchas” llegaron en cuadrilla al barrio “Oscar Gámez I”, y como peste maligna empezaron a insultar a los muchachos del barrio, quienes obviaron sus ofensas, sin embargo los pandilleros se dividieron en grupos de diez para descargar su odio en contra del joven indefenso, a quien le lanzaron 29 piedras y de último le dejaron caer un pedazo de concreto en la cabeza.
Los adultos que están a la espera de juicio son Uriel Osman Rodríguez López, Elvin Uriel Flores Peralta, Levi José Úbeda Castro y Carlos Omar Navarro Rocha.
Gerardo Hernández, padre del muchacho fallecido, también está pidiendo un veredicto de culpabilidad contra los adultos acusados.