Sucesos

Sucesos Departamentales


Beodo se ahoga en el Estero Real
Róger Olivas / CHINANDEGA
Darwin Mairena Álvarez, de 25 años, originario de la comarca Israel, jurisdicción del municipio de Villa Nueva, se ahogó la tarde del sábado último, tras lanzarse en estado de ebriedad en El Platanal, en el Río Estero Real.
Una fuente policial informó que Raúl Pérez declaró que a la una de la tarde de ese día observó cuando Mairena Álvarez se lanzó y fue arrastrado por las corrientes del afluente crecido por los aguaceros.
Desde el momento del suceso, los familiares de Mairena rastrearon su cuerpo hasta la tarde del lunes, pero aún no había aparecido, confirmó la fuente policial. Éste es el cuarto ahogado en este departamento.
Se reduce índice de accidentes de tránsito
Máximo Rugama / ESTELÍ
La cantidad de accidentes de tránsito en este año disminuyeron en comparación con el mismo periodo de 2009, gracias a una agresiva campaña de sensibilización hacia los conductores de vehículos de transporte urbano e interurbano. La campaña la impulsaron las autoridades de la entidad del orden y seguridad pública en “El Diamante de La Segovia”. El año pasado hubo 373 accidentes, ahora la Policía contabiliza 209 para una reducción de 81 casos menos. En cuanto a la cantidad de personas lesionadas, el año pasado hubo 95, ahora van 33, según reveló el oficial de educación vial de la Policía de Tránsito, Carlos Kesher. El año pasado hubo 24 decesos en los primeros ocho meses del año, ahora tan solo se contabilizan siete.
Redoblan vigilancia tras incidente
Jeaneth Oporta / NUEVA GUINEA
José Balladares, de 30 años, se presentó a la sede policial de Muelle de los Bueyes con un rifle debajo de una chaqueta azul, con claras intenciones de lesionar a los uniformados del municipio. Los policías manifestaron que ese día, como de costumbre, se encontraban en la sede policial resguardando las oficinas, pero de pronto se apareció el sujeto, entró con el arma bala en boca, momento en el que un oficial que estaba de turno lo miró e intervino colocándole el cañón de su rifle en la sien, mientras otros dos lo requisaban. Luego lo desarmaron, detuvieron y remitieron a la Fiscalía, que ya lo acusó. Balladares era integrante de una banda que operó en toda la región y tenía 30 días de haber regresado de Costa Rica. Supuestamente, el día del hecho andaba buscando cómo robar otra arma para continuar cometiendo fechorías e intentar reorganizar la banda que se llamaba “Los Balladares”. Desde el incidente, las tres delegaciones policiales de los municipios que del Caribe Central redoblaron la vigilancia policial. (Colaboración)
Sin pistas de homicida imprudente
Ernesto García / JUIGALPA, CHONTALES
José Lino Taisigüe Guzmán, de 50 años, fue encontrado sin vida la madrugada del pasado jueves sobre el asfalto de la carretera Santo Tomás- El Rama, luego que un vehículo de características desconocidas lo pasó arrollando. El hombre, que era habitante del barrio “Las Lajitas”, en Santo Tomás, murió inmediatamente a consecuencia del trauma craneoencefálico que sufrió al ser catapultado por el automotor. Al momento de la tragedia la víctima se dirigía a buscar leña al campo, afirmaron sus familiares.
“No voy a hacer más estupideces”
Máximo Rugama / ESTELÌ
Agobiado por presuntos problemas personales, el esteliano Néstor Ulises Huete Arce, intentó en dos ocasiones quitarse la vida. El capitán Abel Antonio Herrera Castillo, jefe de la secretaría ejecutiva de la Policía esteliana, dijo que Huete estaba en estado de ebriedad, cuando decidió colgarse de un árbol de guanacaste utilizando una cuerda de nylon que estaba en su casa. El muchacho aseveró ante las autoridades policiales que tuvo problemas con su hermano José Noel Huete, quien le habría dicho en su cara que no valía nada y que nadie lo quería en su familia. Minutos después cayó en una crisis depresiva, la que aumentó por el licor que había consumido. Posteriormente se fue hasta la ribera del río Estelí, donde continuó ingiriendo licor junto a sus amigos. Transcurrido algún tiempo, el joven comenzó a herirse la mano izquierda con un pedazo de vidrio, y posteriormente intentó ahorcarse, pero sus amigos lo salvaron. El joven prometió a la Policía que no volverá a hacer estupideces.
¿Por qué lo mataron?
Ernesto García / JUIGALPA, CHONTALES
En una calle del barrio central de Comalapa, Chontales, encontró la muerte Elvin Hernández, de 25 años, quien recibió una estocada en el costado izquierdo por parte de desconocidos. Las autoridades policiales de Juigalpa, Chontales, todavía no establecen el móvil del crimen. La víctima era originaria de la comarca “Piedra Pintada”, jurisdicción de Comalapa, donde sus familiares le dieron cristiana sepultura.