Sucesos

Joven perece tras caer de un puente

* La víctima estaba ebria, perdió píe y se cayó al cauce de “La Curva”, cuyos vecinos claman por una malla de protección

María Mercedes Urroz

Freddy Javier García Pavón, de 30 años, cayó accidentalmente de un puente y se precipitó al cauce del barrio “La Curva”, en el distrito seis de la capital, el domingo por la noche.
Johana García aseguró que su hermano Freddy andaba bajo los efectos del alcohol, sin embargo, el puente no tiene ninguna malla de protección, lo que quizás hubiese evitado la tragedia que vive.
“Él se resbaló y cayó de espaldas. El marido de mi tía lo siguió, pero ya no pudo hacer nada. Hoy –ayer—logramos con la ayuda de los Bomberos rescatar el cuerpo cerca de las pilas sépticas”, manifestó Johana García.
Aseguró que desconoce qué fue lo que realmente le pasó a su hermano, porque a lo mejor iba a orinar o a pasarse de un lado a otro al momento de la desgracia.

Peligro inminente
Freddy García trabajaba como operario en una de las empresas de Zona Franca, ubicada en Las Mercedes, era el segundo de los tres hijos de Zayda Pavón, y deja a tres hijos de 12, 6 y cuatro años en la orfandad. Su vela se realizó en el barrio “La Curva”, de donde fue la Ferretería Cuatro, cinco cuadras al este, una cuadra al norte y siete cuadras al este.
María Marielo García comentó que la tragedia podría haberse evitado si la Alcaldía de Managua hubiese llegado a poner una malla o a construir el muro que prometieron para prevenir cualquier accidente, porque el puente de donde cayó la víctima es la única vía que comunica a dos barrios.
“Cuando vinieron a medir el agua (que corre bajo el puente), aún no se había socavado el terreno, ahora las casas que están a la orilla del cauce y peligran los niños que son más distraídos y no miden el peligro…Podría pasarles como a Freddy García”, apuntó María García.