Sucesos

Arrestados por robo a mano armada


Jessie Ampié

Como parte de su plan permanente contra la delincuencia, agentes policiales del Distrito Tres capturaron cinco sospechosos este fin de semana, cuatro de los cuales operan en el barrio San Judas, considerado punto crítico.
Cristian Cassaya, oficial de la Oficina de Información y Análisis de la unidad arriba mencionada, informó que la mayoría de los presuntos delincuentes son jóvenes, porque ninguno sobrepasa los 20 años, pero cuentan con un amplio historial delictivo.
Los primeros detenidos fueron Ariel Ernesto Orozco y Martín José Lacayo, ambos de 18 años, quienes cuchillo en mano intimidaron a Humberto Flores, de 41 años, a quien no solo despojaron del poco dinero que llevaba, sino que lo dejaron descalzo al robarles sus zapatos. Esto ocurrió en la famosa parada El Nancite, en el barrio San Judas.
Orozco interpuso la denuncia en la subdelegación policial de San Judas, cuyos agentes se dirigieron al lugar de los hechos y para su sorpresa encontraron a los dos sospechosos, quienes no se habían movido del lugar donde cometieron su fechoría.

Buscaba fritanga, pero halló ladrones
Cerca de ese lugar se registró otro robo, pero esta vez la víctima fue Giselle Hurtado, de 20 años, quien salió de su casa rumbo a una fritanga, cuando fue interceptada por dos sujetos, uno le puso una pistola en la cabeza y el otro la despojó de un celular de tecnología de punta, luego huyeron, pero minutos después fueron capturados. Uno de ellos fue identificado como Walter Francisco Hernández Pavón, de 18 años.
Los últimos dos detenidos, identificados como Luis Amador Poveda, alias “El Pelón”, de 18 años, y Yáder Ramírez, de 26, apodado “La Torta”, despojaron de sus pertenencias a dos ejecutivas de ventas de una empresa telefónica, a quienes intimidaron con cuchillos. Esto ocurrió en una de las calles del barrio “Camilo Ortega”.
Agentes policiales están preocupados por el aumento del número de robos con intimidación, por lo que pidieron a la población afectada que se presente al distrito a interponer sus denuncias.