Sucesos

Atracos por doquier

* Los cacos se llevan hasta la comida que encuentran en los sitios “que visitan”

Silvia González

JINOTEGA

Al menos seis robos con fuerza está registrando la Policía Nacional de Jinotega cada fin de semana, pero ningún ratero se encuentra detenido, lo que tiene amedrentada a la población.
Uno de los afectados es el señor Warren Edward Armstrong, de 52 años, a quien desconocidos le robaron de su casa 40 dólares, cuando la dejó sola y los ladrones forzaron el candado de la verja de la puerta principal.

Ladrones la dejan sin comer
Otro afectado es Juan Pablo Ponce, de 46 años, a quien varios antisociales le robaron cinco machetes, una tijera de podar, 3 barra y 40 sacos macen que había dejado en la capilla católica del cementerio municipal.
En el barrio “Alfredo Alegría”, en el casco urbano de Jinotega, el negocio de Nohemí Rivera, de 44 años, elementos desconocidos forzaron varias tablas y sustrajeron carne de res, pollo y gaseosas, ascendiendo el monto de lo robado a 2 mil 870 córdobas.
Otra víctima de la delincuencia es Faustino Ríos Torres, de 40 años, a quien en el garaje de su casa, ubicada en el barrio San Antonio, Frente al monumento La Virgen, le chapearon la puerta de su vehículo y le sustrajeron un reproductor de música valorado en 2 mil 700 córdobas.

Saquean negocio
Otro que no se escapó de la delincuencia fue el ciudadano José María Moncada Cárcamo, de 58 años, a quien se le introdujeron en su negocio ubicado en el sector B de la comunidad de Ayapal, municipio de San José de Bocay, y se le robaron mercadería en general valorada en 16 mil 590 córdobas.
Pese a la ola de robos que a diario se registran en Jinotega, la Policía aún no ha dado a conocer los nombres de los sospechosos ni ha detenido a algunos de los culpables.