Sucesos

Abuelo y padrastro abusador tras las rejas

* Presuntamente el primero abusaba de sus nietas de cinco y seis años, cuando dormían, y el otro violaba a su hijastra

BLUEFIELDS

Por violar a dos niñas de 5 y 6 años, permanece tras las rejas de la Policía Nacional de Bluefields, un hombre de 46 años originario de la comunidad de Haulover, en el municipio de Laguna de Perlas.
De acuerdo con la denuncia que hizo un tío de las menores, a medianoche preparaba sus aperos de pesca para iniciar una jornada de trabajo en la Laguna de Perlas, cuando vio que la luz del cuarto de las niñas estaba encendida, se acercó a la habitación y vio al depravado en calzoncillos, encima de una de las pequeñas.
El caso ya está en manos de la Comisaría de la Mujer y de las autoridades fiscales, que van a pedir 16 años de cárcel para el violador en el juicio.
Según la inspectora Martylee Ingram, el sujeto ya tiene historial de violación en el seno de su familia. “Según nuestras investigaciones de campo, es probable que este hombre tenga meses de estar haciendo lo mismo con otras mujeres miembros de la familia”, apuntó.
El sospechoso trabajaba en las mañanas y por las tardes laboraba como vigilante del estadio de la comunidad. Al parecer aprovechaba las noches para cometer el delito.
Según el fiscal de la RAAS, Gerardo Suárez, este caso está tipificado como una violación contra menores de 14 años, delito que de acuerdo con el Código Penal tiene una pena máxima de 15 años de cárcel, pero como hay agravantes, la sanción es mayor.
El violador es abuelo “postizo” de las dos niñas y aprovechó que su mujer se fue a Corn Island para cometer el delito.

Segundo caso
Otro hecho similar al ocurrido en Bluefields se registró este fin de semana en la comarca de Waspado, en El Tortuguero, cuando Juan Adilio Reyes Duarte, de 39 años, violó a su hijastra, una menor de 11 años que permanecía en abandono familiar.
Ingram relató que el violador tiene más de 3 meses de estar abusando de la menor, quien fue trasladada a Bluefields, donde permanece en un hogar sustituto por disposición del Ministerio de la Familia, porque el padrastro violador representa una amenaza para la pequeña.
La Policía capturó al sujeto y esta semana será llevado a audiencia inicial.