Sucesos

Perece en vía extranjera


Al Día / COSTA RICA

Un hombre identificado como Luis Rafael Lumbí, de 33 años, falleció atropellado por un autobús de playa Jacó, cuando intentó cruzar la autopista General Cañas, en el sentido Alajuela-San José.
El hecho ocurrió a las 7:30 p.m. del sábado, 400 metros después del peaje en una zona muy oscura y transitada. La víctima, de nacionalidad nicaragüense, murió a causa de los fuertes golpes que recibió en la cabeza. Su muerte fue instantánea, informó la Cruz Roja.
Miguel Rodríguez, conductor del autobús “El Garabito”, de la ruta Jacó-San José, contó que se percató de que alguien iba pasando cuando lo tenía a unos cuatro metros, por lo cual le fue difícil hacer algo. “Es una zona muy oscura y la persona con ropa oscura dificulta la visibilidad para uno”, aseguró.
Comentó que lleva trabajando dos años con la empresa de buses y que nunca le había sucedido algo así. Al conductor se le realizó la alcoholemia, la cual dio negativo. El autobusero salió a las 5 p. m. de playa Jacó con 51 pasajeros. El accidente provocó enormes presas por unas dos horas.