Sucesos

Identifican a pinolero asesinado en el vecino país del sur

* Fue identificado gracias a la hebilla de la faja que usaba * La víctima había desaparecido desde la primera quincena de junio

LA NACIÓN / COSTA RICA

Una llamativa hebilla metálica plateada con las iniciales G y K resultó clave para aclarar la identidad de un hombre que apareció muerto cerca del río San Carlos, en Betania de Cutris.
La pieza pertenecía a Pedro Pablo Fuentes Maradiaga, peón agrícola de 28 años, oriundo de El Tuma, La Dalia, Matagalpa, en Nicaragua, quien fue localizado el 15 de junio, a 300 metros de la margen derecha del río.
El reconocimiento de su cuerpo fue hecho por José Benito y Aníbal Fuentes, padre y hermano del fallecido, respectivamente, quienes arribaron a Costa Rica el 24 de julio, para localizar a Pedro Pablo, porque no había vuelto a llamar por teléfono.
Su padre reconoció, además de la hebilla, una gorra y un salveque hallados cerca de donde aparecieron los restos de su hijo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que solo falta ratificar la identidad de la víctima con una prueba de ADN.
Fuentes dijo que su hijo fue visto por última vez el 9 de junio en Cutris, luego de que un finquero le pagó 400 mil colones por la limpiar una finca. Ese día andaba acompañado por otros dos individuos. También comentó que su hijo le dijo que tenía ahorrados dos mil dólares con los que pensaba comprar un carro para dedicarse al transporte en Nicaragua.