Sucesos

Tragedia envuelve a nica en Costa Rica

* Llevaba un contenedor con 18 toneladas de leche que cayeron encima de un auto y su conductor, quien murió

LA NACIÓN / COSTA RICA

Carlos Eduardo Amador Jarquín, de 69 años, murió bajo el peso de un contenedor con 18 toneladas de leche para exportación, hecho acaecido 300 metros antes de llegar al puente sobre el río Sucio, carretera Braulio Carrillo.
El cargamento, propiedad de una empresa lechera de Nicaragua, formaba parte de un convoy de siete cabezales que salió el jueves de Managua. La leche sería embarcada en Limón rumbo a Venezuela.
La tragedia ocurrió como a las dos de la tarde del viernes, en una curva, cuando con la visibilidad limitada por la lluvia y la neblina, el trailero nicaragüense Eduardo José Morales, de 45 años, avanzó sobre el carril izquierdo para sobrepasar una ambulancia y el carro de Amador, pero se encontró frente a frente con una vagoneta.

Maniobra
Juan Rafael Zárate, un cruzrojista de Cariarí de Pococí que traía del albergue del Instituto Nacional de Seguros a un paciente para terapia, descendía por la ruta 32 cuando divisó al trailer en problemas.
El testigo dijo que cuando el trailero nicaragüense se topó con la vagoneta, intentó volver a su carril, pero la carga cayó sobre el Nissan Sentra que conducía Amador, quien quedó atrapado dentro del vehículo y murió.
El cruzrojista Zárate sacó del trailer al chofer, porque las llantas traseras de la carreta se estaban incendiando por el recalentamiento de las fricciones de los frenos.
Una ambulancia privada recogió al trailero y lo llevó al Hospital Calderón Guardia. Al centro médico llegó delicado, al parecer, afectado por un problema cardíaco.
Por Amador, quien era oficinista y vivía en Siquirres, no hubo nada que hacer. Bomberos y cruzrojistas utilizaron equipo hidráulico para sacarlo del carro.