Sucesos

Matan a profesor de artes marciales por un celular

* La víctima iba del gimnasio a su casa, en el barrio Costa Rica, cuando los maleantes lo balearon * Ésta es la segunda persona que perece a manos de ladrones en el Distrito Cuatro de Managua

De un impacto de bala en el tórax pereció la noche del viernes el profesor de taekwondo, Filiberto Benavente, de 72 años, cuando se opuso al robo de su teléfono celular, confirmaron las autoridades policiales.
El robo se produjo cuando Benavente, quien se mantenía en forma atlética, iba de su gimnasio, en Bello Horizonte, a su casa, en el barrio “Blandón”, también conocido como Costa Rica.
Aunque el profesor de artes marciales fue trasladado de emergencia a un hospital capitalino, expiró a los pocos minutos de su ingreso, según el informe oficial.
Minutos después del mortal robo, la Policía capturó a dos sospechosos, pero luego los puso en libertad, porque la acompañante de la víctima, quien fue testigo del crimen, dijo que esos no eran los que robaron y mataron al profesor.
Benavente, quien abrió su gimnasio hace muchos años, de la rotonda de Bello Horizonte hacia el sur, al momento del crimen tenía pocos minutos de haber concluido sus labores, según la Policía.
Éste es el segundo crimen ocurrido en menos de un mes en el Distrito Cuatro de Managua, porque una joven basquebolista fue ultimada en un bar cerca de los semáforos de “La Robelo”, en Carretera Norte, cuando se opuso al robo de su teléfono celular.