Sucesos

“Quiebran” 4 expendios de drogas y un laboratorio

* Entre los detenidos destaca una odontóloga, que ahora “anda de boca en boca”

Silvia González

JINOTEGA

En diversos puntos del casco urbano de Jinotega, la Dirección Antidrogas de Managua en coordinación con sus homólogos de Jinotega, allanaron varios lugares y encontraron droga y un laboratorio.
En el barrio Linda Vista, de la escuelita media cuadra al oeste, capturaron a Manuel Antonio Gutiérrez Jarquín, de 42 años, en cuya vivienda la Policía encontró 82.9 gramos de marihuana. Durante el allanamiento de la casa, se ocuparon varios electrodomésticos, una motocicleta y una camioneta.
Por orden de la jueza de Audiencias, Liz de María Centeno, se hizo otro “quiebre” en la vivienda de María Auxiliadora Arosteguí Espinosa, de 40 año, a quien según los resultados de las pruebas de campo, se le encontraron 166.4 gramos de marihuana y 2.49 gramos de piedra crack.
Ese mismo día en el barrio “Carlos Rizo”, se allanó la vivienda de la odontóloga Yesenia del Rosario Rodas Pérez, de 35 años, a quien presuntamente le encontraron 54 gramos de marihuana y 60 piedras crack equivalentes a 2.3 gramos de cocaína.

Arrestado guarda silencio
En el barrio “Gracias a Dios”, de la pulpería 3C, 150 metros al este, fue capturada Bertha Cruz Sánchez, por posesión de 53 gramos de marihuana y un gramo de cocaína.
También la Policía allanó un inmueble ubicado frente al Registro de la Propiedad de Jinotega, donde no se encontró droga sino un laboratorio donde presuntamente alteraban productos tóxicos como plaguicidas y fungicidas.
El dueño es Manuel Antonio Gutiérrez, a quien horas antes se le encontró en su casa una porción de marihuana. El hombre no quiso comentar nada.
En el lugar habían etiquetas y envases que se utilizaban para alterar otros productos altamente tóxicos para la salud, también habían varias cajas llenas de las mismas sustancias listas para la venta en el mercado municipal, donde Gutiérrez tenía un tramo.
Como en la misma propiedad donde estaba el laboratorio funciona un bar, la Policía se coordinó con el Ministerio de Salud y Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales para que tomen cartas en el asunto.
La población se declaró satisfecha con las autoridades policiales por realizar este tipo de operativos en beneficio de salud pública.
El subcomisionado Otto Portillo, jefe de la Dirección antinarcóticos jinotegana, dijo que el operativo se denominó Plan Corte porque está dirigido a neutralizar la venta de droga en el departamento de Jinotega, donde se habían seleccionado seis lugares, aunque sólo en cuatro hallaron sustancias prohibidas.