Sucesos

Amenaza con suicidio masivo


Ernesto García

La muerte violenta de Luis Enrique Sánchez, de 29 años, la semana pasada en la Zona Cuatro de Ciudad Sandino, dejó al descubierto el supuesto maltrato que él le daba a María Nela Romero, quien vía telefónica amenazó con tomar una fatal decisión por el encarcelamiento de Wilfredo Montalbán Muñoz, quien está acusado por el homicidio de su ex marido.
“Si con mi vida pudiera darle la libertad a ese hombre – Wilfredo Montalbán- lo haría, porque en Nicaragua no hay justicia”, dijo vía telefónica Romero, quien explicó que el acusado de matar al padre de sus hijos, lo hizo en defensa propia.
Cuando se le preguntó si estaría dispuesta a dejar en la orfandad a sus cuatro hijos, Romero afirmó “también se van conmigo”.
María Nela Romero dijo que cuando ella acudió ante las autoridades a denunciar el supuesto maltrato de parte de Sánchez, de quien tenía más de dos meses de separada, nunca fue oída.
Según Romero, su desa-parecido marido cuando se embriagaba también maltrataba a sus menores hijos, y con lágrimas en el rostro recordó que en una ocasión Sánchez le dio un cinchonazo al menor de sus cuatro retoños.
“Como yo le reclamé por qué actuaba peor que los animales con sus hijos, él amenazó con hacer lo mismo conmigo”, afirmó Romero, quien presenció el homicidio de su ex marido, hecho que ahora la tiene en la acera contraria a la de la familia del difunto.