Sucesos

Sucesos departamentales


Perece desangrado
Francisco Mendoza / MATAGALPA
De forma trágica perdió la vida Secundino Díaz, cuando accidentalmente se hirió con una motosierra. Sus familiares trataron de salvarle la vida llevándolo al Centro de Salud del municipio de Río Blanco, pero cuando llegaron ya había fallecido. Las investigaciones revelaron que don Secundino había buscado a un sobrino para que le aserrara una madera en el lugar conocido como Cabecera de Paiwas, en el municipio de Río Blanco, pero cuando iban a cortar un árbol, el muchacho que llevaba la motosierra encendida, se cayó y la hoja le cortó las arterias de la pierna a Díaz, quien expiró por desangramiento.
Marihuana en los testículos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Pese a las fuertes lluvias que caen sobre este departamento, las autoridades policiales estelianas se encuentran activas en su lucha contra la narcoactividad, y por ello efectivos de la Dirección Antidrogas, capturaron a Alexander Cruz Briones, quien caminaba sospechosamente cerca del río Estelí. Cuando los gendarmes lo requisaron, le encontraron en sus partes íntimas una bolsa plástica transparente con 22 gramos de marihuana.
Luis Miguel protagoniza robo
Lésber Quintero / RIVAS
Dos sujetos ingresaron con lujo de violencia a la casa del señor José Francisco Jiménez, de 62 años, para propinarle una golpiza y después robarle un celular con cámara y 800 córdobas. Esto sucedió en la comarca La Virgen en el municipio de Rivas, a las dos de la tarde del último lunes, cuando el sesentón se encontraba solo escuchando música. Aunque el señor Jiménez trató de enfrentar a los dos antisociales, al final fue vencido, pero logró identificar a sus victimarios: Luis Miguel Gutiérrez y Tony Gutiérrez.
Retenes en la Panamericana
Máximo Rugama / ESTELÍ
Los accidentes de tránsito ocurridos en el departamento de Estelí, en lo que va del presente año, han dejado como saldo negativo seis personas fallecidas y veintisiete lesionadas de gravedad. El oficial de educación vial de la delegación departamental de la Policía de Tránsito, Carlos Keicher, aseguró que hasta ahora la entidad registra un total de 135 accidentes de tránsito, la mayoría ocurridos por la no aplicación del manejo defensivo, imprudencia peatonal y no guardar la distancia. Keicher señaló que a las estadísticas de muertos por accidentes de tránsito ocurridos en “El Diamante de La Segovia”, se suma el deceso del jovencito Joel de Jesús Siles Canales, de 23 años, porque precisamente en el momento en el que trataron de cruzar un puente a bordo de un vehículo, los arrastró la corriente. Por lo tanto, se trató de un accidente automovilístico. Keicher exhortó a los conductores de motocicletas y vehículos de cuatro llantas, no aventurarse a intentar pasar ríos, cauces o quebradas. De igual forma señaló que intensificarán las acciones para reducir los niveles de accidentalidad mediante el incremento en el número de puntos de control sobre la vía Panamericana Norte, que es donde mayor cantidad de colisiones ocurren.
Bullicioso y machetero
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Arlen Patricia Calderón Jackson, de 27 años, denunció a su padrastro, Julio César Rodas Sánchez, de 44, por la agresión que le propinó a su mamá, Estebana Calderón Bermúdez, de 52 años. Ella narró en su denuncia ante la Policía que el hombre llegó en estado de ebriedad blandiendo un filoso machete. Primero discutió bulliciosamente con la señora Estebana, luego exhibió violentamente el machete y se lo pasó al ras de los pies a la dama, ocasionándoles las heridas. El agresor fue detenido y la víctima fue llevada de emergencia al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”.
Mata a su primo por un perfume
Yaneth Oporta Vásquez / NUEVA GUINEA/ RAAS
Por un vaso de perfume, perdió la vida Gerald José Pérez, a manos de su primo Carlos Ríos Bello, alias “Carlos Renco”, el pasado 24 de mayo en colonia Buena Vista, que se ubica 20 Kilómetros al norte de Nueva Guinea.
El comisionado Ramón de Jesús Castillo informó que Ríos estaba con su primo en la misma vivienda, cuando éste le preguntó por el perfume.Ríos le dijo que no sabía nada del mismo, pero el olor lo delató, comenzó una acalorada discusión que terminó cuando Pérez recibió la estocada en el pecho, luego sus familiares lo llevaron al Centro de Salud, donde expiró.El supuesto autor del parricidio huyó, pero la Policía lo buscó en El Rama, Mueye de los Bueyes y Nueva Guinea, hasta que lograron que se entregara este 26 de mayo.En lo que va del año, en Nueva Guinea han ocurrido tres parricidios.
(Colaboración)
La Montañita desaparece del mapa cruzrojístico
Máximo Rugama / ESTELÍ
Debido a las constantes agresiones y amenazas de muerte que los miembros de la Cruz Roja esteliana han recibido, sus autoridades decidieron abstenerse de cubrir emergencias en zonas de alto riesgo, como la comunidad La Montañita y sectores aledaños.El licenciado Mario José Vega, Director Ejecutivo de la Cruz Roja esteliana, explicó que las amenazas se intensifican los sábados y domingos, cuando hay mayor consumo de licor.Hace algunos meses, sujetos desconocidos dañaron una ambulancia lanzándole piedras, envases de vidrio y garrotes, cuando trasladaban a un herido.La última agresión tuvo lugar el domingo último, cuando los voluntarios llegaron a La Montañita para ayudar a un ciudadano que estaba grave.Cinco borrachos armados con machetes y pistolas, como si fuesen policías de tránsito, ordenaron a los cruzrojistas que detuvieran la marcha, luego les exigieron que les informaran hacia dónde iban y a qué para dejarlos pasar.Al regreso, los mismos elementos se ubicaron en el centro de la vía para que el conductor de la ambulancia detuviera la marcha, luego de forma intimidatoria comenzaron a golpear las llantas del vehículo y a vertir amenazas de muerte, por lo que los cruzrojistas optaron por cerrar las puertas y ventanas ante el inminente peligro que corrían.
Ante esa situación tan peligrosa, las autoridades de la Cruz Roja decidieron restringir el envío de ambulancias a sitios como La Montañita, los barrios “Boris Vega” y “Óscar Gámez”, los sábados y domingos.
Además, pidieron a los pobladores que se organicen para evitar este tipo de hechos y responsabilizaron a los sujetos que han agredido a los cruzrojistas de cualquier cosa que les pueda pasar en el futuro y de las muertes o complicaciones de salud que sufran los ciudadano honrados que requieran de sus servicios y no los puedan obtener.