Sucesos

Se salva de sobrino en calzoncillos


Lesber Quintero

POTOSÍ

Un joven que únicamente vestía calzoncillos, agredió con una navaja y un machete a su tío, sólo porque éste lo sorprendió semidesnudo tratando de robar plátanos, momento en el que lo aconsejó para evitara problemas.
También le recomendó ir a dormir, pero la repuesta de su sobrino fue una puñalada en el abdomen y un machetazo en el brazo derecho.
El incidente ocurrió la noche del miércoles, en el municipio de Potosí, en el sector norte de la “Calle de en medio”. El afectado fue José Francisco Acevedo Villarreal, de 60 años, y el agresor, Juan Carlos Acevedo, de 25 años, a quien sus familiares “ya no soportan”.
Acevedo Villareal señaló que su sobrino se presentó a su propiedad a las once de la noche, y al ver que se escondía en un plantío de plátanos, le recomendó que se fuera a dormir, que no buscara problemas, porque constantemente llega a robar, en ese momento lo atacó con una navaja y le hirió el abdomen.
Producto de la herida, Acevedo Villareal ingresó a su humilde vivienda para que su cónyuge le ayudara a alistarse para trasladarse al hospital. En ese momento su sobrino ingresó y le propinó un garrotazo en el codo derecho, ocasionándole una fractura, después lo hirió en el antebrazo derecho con un machete.
De no haber sido por la oportuna intervención de sus dos hijos, Acevedo Villareal cree que ya estaría muerto.