Sucesos

Buscan a “El Guardia” por crimen de “Chele Pascual”


Ernesto García

A 23 días de confinamiento preventivo fueron conminados, Edgard Fagoth McRea, 32 años, y José María Marenco Flores, de 40, a quienes la Fiscalía les imputa la muerte Adolfo Enrique Herrera Orozco, de 26 años, apodado “El Chele Pascual”.
Por este crimen que ocurrió el pasado 28 de enero, cerca de La Rocargo, todavía está pendiente la captura del ex policía Wilmer Emilio Hernández, alias “El Guardia”, según la acusación radicada en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Juicio.
El asesinato ocurrió cuando la víctima se dirigía a su casa, momento en el que fue visto por los acusados, quienes lo persiguieron y una vez que lo tuvieron cerca, le dispararon por primera vez.
El primer balazo le impactó en el tórax, perforándole un pulmón, y luego fue “rematado” por sus victimarios en el patio de la casa donde buscó refugio, según la acusación.

Inocente
Aunque un hermano de Herrera lo auxilió y lo llevó al hospital “Alemán Nicaragüense”, el joven llegó fallecido al centro asistencial.
Los familiares de Edgard Fagoth Mcrea alegaron que éste es un hombre trabajador y que es inocente de los cargos que le imputa la Fiscalía.
“Vamos a demostrar que él - Edgard Fagoth- es inocente”, reiteró una pariente del acusado, quien denunció que éste fue golpeado por otros reos que están en la Estación Seis de Policía, quienes presuntamente son amigos del finado “Chele Pascual”.
Según los familiares de Fagoth, la causa fue remitida a juicio pese a que no existían elementos probatorios que lo incriminasen.
La culpabilidad de los dos imputados se decidirá el próximo 21 de junio, durante un juicio oral y público.