Sucesos

Funesto escopetazo de un “Agua Sucia”

* Pandillero ejecuta de un escopetazo en la cabeza a un joven de 17 años, cuando este se asomó por la ventana

María Mercedes Urroz

De un disparo en la frente murió en la sala de emergencias del Hospital Alemán Nicaragüense, Álvaro Ernesto Roy Duarte, de 17 años.
Los hechos ocurrieron después de las dos de la madrugada de ayer, cuando Roy conversaba con Omar Altamirano López, vieron a un sujeto sospechoso que se acercaba donde ellos estaban, entraron rápidamente a la casa, cerraron la puerta, pero Álvaro Ernesto se asomó por la ventana y recibió el escopetazo.
Fanny Duarte Acevedo declaró que su hijo fue víctima, aparentemente, de “Los Agua Sucia”, del barrio “Domitila Lugo”, que colinda con la Colonia “Pedro Joaquín Chamorro”.
Recordó que en abril pasado a su hijo lo asaltaron, pero no interpuso denuncia porque “la Policía no hace nada”, sin embargo, los gendarmes llegaron a su casa para investigar al muchacho.
El teniente Fabricio Muñoz, jefe de Información y Análisis de la Cuarta Delegación de Policía, dio la descripción del supuesto victimario de Álvaro: se trata de un joven de entre 20 y 23 años que andaba el rostro cubierto con una camiseta, pero fue identificado por un testigo.
Muñoz señaló que están investigando si Roy estaba o no involucrado con pandilleros de la “Pedro Joaquín Chamorro”.