Sucesos

Policía busca a los “Ladrones Húmedos”

* Los llaman así porque solo roban cuando hay lluvia

Róger Olivas

CHINANDEGA

Aprovechando las fuertes lluvias que se registraron la madrugada del jueves, varios ladrones penetraron a tres viviendas, de donde se llevaron objetos de valor.
Lázaro de Jesús Pavón relató que en la mañana que despertó no encontró en la gaveta los 5 mil córdobas que tenía para comprar chatarra, también le faltaban varios anillos de oro y plata propiedad de sus inquilinos, Sadrak Sandoval y Juniet Cadenas.
“Encontré la gaveta en el suelo. Lo extrañó es que todo estaba cerrado. Aprovecharon el ruido de la lluvia en el techo y por eso no escuchamos”, afirmó el denunciante.
Por su parte, Elías Tijerino aseguró que los ladrones entraron por el patio de su casa y robaron un tanque de gas, dos bicicletas, una cámara fotográfica digital, un televisor, varios anillos de oro y dinero en efectivo, todo valorado en veinte mil córdobas.
Gustavo Sarria, habitante de la Colonia Ayapal, afirmó que le robaron dos tanques de gas, una barra, dos bicicletas, varias pesas para ejercicio, una caja de herramientas y cuatro sillas plásticas.
Manifestó que los antisociales escalaron descalzos un muro para cometer el robo que asciende a 3,500 córdobas.
La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, a cargo del subcomisionado Luis García, investiga los robos con fuerza.