Sucesos

El último robo de un “Galán”

* Ladrón que fue abatido a tiros por una de sus víctimas, era miembro de la pandilla “Los Galanes”, del barrio “Jorge Dimitrov” * El joven que le disparó en defensa de su vida ahora está preso

De un balazo en la cabeza pereció Jimmy Joel Medina Gutiérrez, quien bajó de la moto en la que andaba con otro sujeto, para encañonar y despojar de sus pertenencias a una pareja que se encontraba en el porche de su casa, pero una de sus víctimas lo persiguió y le disparó.
El hecho se produjo a eso de las ocho de la noche del miércoles, en las cercanías de la farmacia Lira, ubicada en el barrio “El Pilar”.
Los perjudicados son Pablo Albino Osuna, de 32 años, quien se encontraba en compañía de Scarleth Yaoska Romero, de 17 años, intercambiando música con sus modernos celulares.
En ese momento llegaron los dos sujetos a bordo de una motocicleta naranja, sin placas, uno de ellos bajó y sin mediar palabras encañonó a la pareja. Los muchachos, nerviosos, entregaron dos celulares Blackberry y una cadena.
Jimmy Joel Medina salió corriendo después del atraco, porque su cómplice lo abandonó.

Víctima se defendió
Para evitar ser perseguido por sus víctimas, Medina les hizo tres disparos, pero Osuna se refugió detrás de un vehículo e indignado por la situación, extrajo de entre sus ropas una pistola modelo Glock, nueve milímetros, y respondió el ataque.
En el intercambio de balazos, el perjudicado fue el delincuente, quien recibió un proyectil que le entró por la ceja izquierda y salió en la parte posterior de la cabeza, falleciendo instantáneamente.
Las investigaciones policiales revelaron que Osuna tenía permiso de portación de armas, pero ahora será juzgado por el homicidio del ladrón, de quien inicialmente era la víctima, pero ahora es victimario.
Las autoridades lograron recuperar los objetos robados por Medina, cuyo cuerpo yace en las frías gavetas del Instituto de Medina Legal, porque hasta ayer tarde nadie lo había llegado a reclamar.
El comisionado mayor Yuri Valle, jefe del Distrito Tres de Policía, indicó que Medina habitaba en el peligroso barrio Jorge Dimitrov, “corazón” de la pandilla “Los Galanes”, a cuyas filas pertenecía.