Sucesos

Accidentes dejan cuantiosas pérdidas


ESTELÍ

Una serie de accidentes de tránsito tipificados como colisión entre vehículos, ocurrieron durante las últimas horas en el departamento de Estelí, los que dejaron enormes pérdidas materiales, según dieron a conocer autoridades policiales.
El capitán Abel Herrera, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía, dijo que entre los accidentes ocurridos se encuentra uno que se registró en la comunidad Piedra Larga, jurisdicción del municipio de Condega, que dejó un lesionado y daños materiales cuantiosos.
El hecho sucedió exactamente en el kilómetro 175 ½ de la Carretera Panamericana Norte, cuando el camión Nissan, placas ES-09714 circulaba de norte a sur bajo la conducción de Félix Pedro Tercero Paz, de 50 años, quien fue aventajado por un cabezal que iba en el mismo sentido.
Tercero perdió el control e invadió el carril contrario impactando en un costado el camión Ford, placa ES-02366, conducido por Felipe Sofonías Rugama, de 28 años.

Un lesionado
Debido al impacto, Tercero quedó prensado en el vehículo, por lo que tuvo que ser auxiliado y rescatado por miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad de Condega. Mientras que en la ciudad de Estelí ocurrió otro accidente de tránsito tipificado como colisión.
El choque tuvo como escenario una calle del barrio “Alfredo Lazo”, donde una camioneta, Mitsubishi, placa ES 06962, conducida por Jorge Alberto Arrieta Benavides, de sur a norte, fue impactada por una motocicleta Génesis, azul, placa, ES 3273, en la que viajaba Roberto Ariel Olivas.
Debido al encontronazo, hubo daños materiales en ambos automotores. El accidente ocurrió porque el conductor de la motocicleta desatendió las señales de tránsito.

Taxistas protagonistas
En el barrio “Juno Rodríguez” ocurrió otro accidente, cuando el vehículo taxi, Kia, blanco, placa ES-182, conducido por Sergio Javier Blandón Serrato fue impactado por una camioneta Toyota, roja, placa ES 00086, la cual era guiada por Félix Manuel Rugama Mendoza, quien aparentemente desatiende la señal de alto.
Otro accidente de tránsito tipificado como colisión entre vehículos se originó en el centro de la ciudad, cuando el automóvil Kia, placa ES 046, plateado, taxi, conducido por Juan Ramón Chavarría Cruz, se detuvo en medio de la vía, momento en el que una motocicleta que adelantaba por la derecha, se estrelló en la puerta.
La moto Avanti, plateada, placa ES-3990, era conducida por Franklin Morazán Balladares.