Sucesos

Denuncian violación de gay en la cárcel

* El supuesto abuso fue denunciado por la madre de “La Carol”, quien responsabilizó a las autoridades de La Modelo por haber enviado a su hijo a la “boca del lobo”, es decir a la galería de los violadores

Ernesto García

Una doble violación recibió de “bienvenida” el gay Dimer Gutiérrez Navarrete, mejor conocido como “La Carol, cuando llegó a la cárcel Modelo de Tipitapa.
Navarrete es acusado de haber causado un accidente en el que perdieron la vida cinco hombres al estrellarse el vehículo en que viajaban. La tragedia ocurrió hace 20 días cerca del parque “Las Piedrecitas”.
Por el mismo accidente está siendo procesado Augusto Martínez Ramos, chofer del camión contra el cual se estrelló el vehículo en que viajaban las cinco víctimas.
El abuso sexual presuntamente perpetrado contra Gutiérrez fue denunciado por su mamá ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, PPDH.
La mamá del joven acusa a las autoridades del penal de Tipitapa por lo ocurrido, porque según ella, no respetaron la libertad sexual de su hijo.
El abuso fue denunciado al juez Carlos Solís por Álvaro Osorio Ocampo, delegado departamental de la PPDH en Managua.

Lo pusieron junto a violadores
En la misiva que Osorio envió al juez señala que la mamá de Gutiérrez le expresó que cuando éste llegó al penal de Tipitapa fue enviado a la Galería número 3, junto a asesinos, violadores y ladrones.
La mamá del privado de libertad también expresó ante la PPDH que su hijo teme que sus agresores le quiten la vida dentro del penal.
Cabe mencionar que en la Cárcel Modelo hay una galería sólo para homosexuales, a la que Gutiérrez fue enviado, pero después de que se consumara el abuso.
Ante la gravedad de la denuncia, el titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia, Carlos Solís, ordenó que el reo sea examinado por un forense del Instituto de Medicina Legal, IML.
Además Solís le ordenó al jefe de la Cárcel Modelo de Tipitapa que investigue lo ocurrido y le remita el informe respectivo.

“Es una confusión”
El judicial dijo que informará al Ministerio Público los resultados de la investigación, para que determinen si hay o no delito.
Al final de la audiencia donde el juez ordenó la remisión a juicio de los dos acusados por el homicidio imprudente, Gutiérrez dijo a los periodistas que “hay una confusión”.
“Lo que sucede es que mi mamá creyó que me había hecho algo, porque yo le dije que me habían ubicado en una galería junto a ladrones, violadores y asesinos”, dijo el reo.
Durante la maratónica audiencia inicial que se prolongó durante casi tres horas, la Fiscalía presentó el examen de toxicología emitido por el IML, donde se indica que al momento del accidente Gutiérrez tenía 0. 15 grados de alcohol por cada litro de sangre.
El juicio para Gutiérrez y el camionero será el 25 de mayo.