Sucesos

Breves Judiciales


Ernesto García

Damas se pelean por un varón
En un improvisado ring de boxeo se convirtió la casa de la dama de iniciales E. N. K., hasta donde llegó su “comadre”, C.C.G., a reclamarle porque estaba “tirada en un colchón” con su esposo. Como resultado de los trompones, aruños y halones de cabellos, las dos mujeres que se gritaron obscenidades, se causaron lesiones mutuas, según la acusación presentada por la Fiscalía. C.C.G. se enteró que su marido estaba “enranchado” con E.N.K. por una llamada “anónima” a su teléfono celular, donde le avisaron que su cónyuge estaba en el porche de la casa descansando con su amante de 25 años. La jueza Cuarto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Martha Lorena Martínez, se declaró incompetente para conocer del pleito de las “comadres” que aconteció el pasado 11 de enero, y remitió la causa a un juez local.
Impúdico incesto filmado en video
Hace dos días se conoció en los tribunales de justicia que un hombre trató de abusar de su madre, escandalizando a la sociedad, pero ahora la justicia da cuenta de otro hecho igual o más bochornoso: un padre es acusado de haber violado a su hija de 14 años. La impúdica historia tuvo como escenario un barrio del Distrito IV, donde según la acusación presentada por la Fiscalía, el hombre de iniciales W.A.L.M, aprovechó que estaba a solas con su hija para cruzársele a la cama y mancillarla. Cuando la víctima quiso gritar, el hombre que tiene una prótesis en la pierna, le tapó la boca. La jueza Cuarto Distrito Penal de Audiencia, Martha Lorena Martínez le decretó la prisión al hombre. La defensa de W.A.L. M. alegó que su representado no pudo haber abusado de su menor hija por el impedimento físico que tiene en la pierna, pero la Fiscalía asegura tener un video donde aparece el acusado queriendo abusar de su retoño en fecha posterior a la violación.
Ladrón, pero no asesino
Bolas negras y blancas “le tiró” un tribunal de jurado a Carlos José Mojica, acusado de haber participado en el crimen del comerciante Bismarck Hernández Ojeda. El miembro de la pandilla “Los Gárgolas” fue declarado no culpable por el homicidio, pero el mismo jurado “lo pegó” por robo agravado en grado de frustración. El fiscal auxiliar Arnulfo López solicitó a la jueza Sexto Distrito Penal de Juicio, Ingrid Lazo, imponer cinco años y seis meses de cárcel para Mojica, señalando como agravantes del caso el uso de armas de fuego en el robo, y la participaron de más de dos sujetos. La defensora Pública Gina Bellorini pidió la pena mínima de dos años de cárcel para su representado.