Sucesos

Reo sigue en el limbo jurídico


Lesber Quintero

RIVAS

Después de que el Ministerio Público declinara acusar a Balbino José Reyes Carmona, por falta de pruebas, por almacenamiento de estupefacientes, la Procuraduría General de la República lo acusó.
La acusación fue presentada este 22 de abril ante el juez de Audiencias de Rivas, Diógenes Dávila, quien dará a conocer si admite o no la causa el próximo lunes, mientras tanto, el acusado seguirá preso.
El abogado Erick Cabezas sostiene que Reyes Carmona está detenido ilegalmente, porque debió ser liberado desde que Fiscalía decidió no formular cargos contra él.
Balbino fue detenido por la Policía a raíz de un operativo realizado el 19 de abril por el Ejército, ya que al rastrear los potreros de la finca Corrales Negros, localizada en la zona de Cuajiniquil, municipio de Cárdenas, encontraron un bolso abandonado con 20 tacos de cocaína que pesaron 25 kilos con 765 gramos.
La Policía detuvo a Balbino por ser administrador de la propiedad y a sus trabajadores Lenín Bladimir Ortega Godoy y José Manuel Umaña, porque sospechaban de que ahí se almacenaba droga de un red que trafica estupefacientes de Costa Rica a Guatemala.
Cuando el Ministerio Público desistió de la acusación, la Dirección de Auxilio Judicial únicamente dejó en libertad a los dos empleados de Balbino.