Sucesos

Universitario expira 23 días después de lanzarse al vacío


Lesber Quintero

RIVAS

Un joven universitario de 18 años se sumó a la lista de las personas que fallecieron en el departamento de Rivas producto de las festividades de la temporada de la Semana Mayor, porque su deceso se originó a raíz de un “clavado” que se hizo en una zona seca del balneario de San Jorge.
La nueva víctima fue Argenis Alexis Cano Guido, quien habitaba en el barrio “Carlos Aguilar” y falleció en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, de Managua, después de 23 días de agonía.
Karen Cano, de 24 años, aseguró que su hermano estudiaba primer año de la carrera de diseño en construcción.

Fatídico tres de abril
Explicó que el tres de abril su hermano se dirigió al balneario de San Jorge, en compañía de un amigo, y que a las 11:30 de la mañana se lanzó al agua desde unos tubos que están al sur del muelle, “pero como el nivel del lago ha disminuido, se fracturó al caer y ese mismo día, del hospital de Rivas lo remitieron al Lenín Fonseca”, comentó.
Los retos de Cano Guido serán sepultados este miércoles en el campo santo rivense. Cabe destacar que este joven se hizo el mortal clavado, el mismo día en que ocurrió el accidente en el que fallecieron doce jóvenes en Rivas.