Sucesos

Aprehenden a supuestos asaltantes de taxistas

* La banda aparentemente ejecutó ocho atracos en doce días

Róger Olivas

CHINANDEGA

Siete miembros de una banda que aparentemente asaltó a seis taxistas durante el período del 12 al 24 de abril del corriente año, fueron capturados por la Policía de Chinandega.
Los detenidos son Gerson Daniel Moreno Matamoros, Néstor de Jesús López Nicaragua, Jorling Alberto Espinoza Zamora, Víctor Manuel Aguirre Ruiz, Reinaldo Alexander Moreno Matamoros, uno sólo conocido como Alberto, y José David Gutiérrez Morales, quien según la Policía canjeaba los objetos robados por droga.
Morales confesó que entregó 150 córdobas por dos celulares a los miembros de la banda, pero dice que no canjea droga por objetos robados.
El comisionado Douglas Pichardo Ramírez, jefe de la Policía de Chinandega, informó que los sospechosos solicitaron viajes a seis taxistas a diferentes puntos de esta ciudad, y en el trayecto hacia La Terraza, salida al puerto de Corinto, los amenazaron con un cuchillo.
Añadió que los ladrones robaron 1,500 córdobas, un aparato reproductor de sonido y dos celulares a los taxistas, quienes interpusieron denuncia ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, donde reconocieron sus pertenencias y a los implicados.
El jefe policial aseguró que la banda que era jefeada por Reinaldo Alexander Moreno Matamoros, de 19 años, está desarticulada, porque sus miembros fueron remitidos a la Fiscalía que los acusará por robos con intimidación.
Dijo que hay otros dos taxistas que fueron asaltados por los señalados en la esquina del supermercado Palí y en la de la estación gasolinera Texaco Los Encuentros, pero estos no han puesto la denuncia, por lo que les hizo el llamado.