Sucesos

Clausuran juicio por ausencia de fiscal


Ernesto García

La jueza Sexto Distrito Penal de Juicio de la capital, Ingrid Lazo, se sumó a los reclamos de otros de sus colegas por la impuntualidad de los representantes del Ministerio Público en los juicios.
Lazo expresó su inconformidad porque ayer lunes debió clausurar un juicio que estaba programado para las 8:30 minutos de la mañana y reprogramar otro por la ausencia de la Fiscalía.
Incluso, la judicial casi clausura un tercer juicio por robo frustrado y homicidio, también por la ausencia de la representación del Ministerio Público.
“Se llamó al coordinador de los fiscales – Víctor Mena- para que mandaran un fiscal, pero no da ninguna explicación”, manifestó molesta la encargada de impartir justicia.
Para la jueza Lazo, la impuntualidad de la Fiscalía en los juicios es una falta de respeto a la contraparte y también significa dejar en indefensión a las víctimas.
Desde hace varias semanas otros jueces se han quejado públicamente por esta situación, pero también hay que mencionar que a veces por falta de personal, varios fiscales auxiliares tienen que estar atendido más de un juzgado, lo que provoca que lleguen tarde a las salas de juicios y audiencias.