Sucesos

Sucesos departamentales


Disparo accidental en la nalga
Máximo Rugama / CONDEGA, ESTELÍ
Peritos del Laboratorio de Criminalística y especialistas de la Policía esteliana, profundizan sus averiguaciones para esclarecer las causas de un lamentable accidente en el que un guarda de seguridad se lesionó. Este penoso caso ocurrió en las instalaciones del beneficio de acopio y secado de café Atlantic SA, mientras Jairo Morales Lira, de 37 años, y Silvio Paul González Herrera, de 42, ambos guardas de seguridad internos, realizaban cambio de área y armas. Colocaron un revólver calibre 38 en el quicio de la ventana de la caseta de control, pero el arma cayó al piso, se accionó y se disparó. El proyectil impactó a un tercer guarda de seguridad. El vigilante afectado fue identificado como Isabel de Jesús Dávila Bustamante, de 36 años, quien según la versión dada por los otros guardas estaba buscando café para tomar, como era costumbre, cuando recibió el impacto de bala en el glúteo izquierdo. El lesionado se recupera satisfactoriamente y ya está fuera de peligro. Las autoridades recomendaron a los guardas adoptar mayores medidas de seguridad para evitar una tragedia más grande.
Motociclista grave
Lésber Quintero / RIVAS
Una colisión entre dos motos provocó lesiones graves en la parte posterior-inferior del cráneo de uno de los motorizados, que por su gravedad tuvo que ser traslado de emergencia, del hospital de Rivas al “Antonio Lenín Fonseca”, en Managua. De acuerdo con un informe de la Policía de Rivas, el accidente ocurrió a las siete y media de la noche del domingo, cuando el motorizado Óscar Leonel Mena Valdivia, de 27 años, se movilizaba sobre la Carretera Panamericana, de sur a norte, y al llegar al kilómetro 105 fue impactado por otra moto cuyo conductor se dio a la fuga. Tras el impacto, Mena Valdivia cayó con todo y moto en la carretera, resultando con un trauma cerrado a nivel occipital. Miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar del accidente para brindarle los primeros auxilios. La Policía de Tránsito de esta ciudad, ayer continuaba realizando las investigaciones del accidente, para tratar de identificar al otro motociclista y esclarecer las causas del mismo.
Le “batearon” la ropa a lanzador
Róger Olivas / CHINANDEGA
Un sujeto desconocido quebró con una piedra los vidrios derechos del vehículo Mitsubishi propiedad del lanzador estelar del equipo Chinandega de Primera División, Boanerges Espinoza. El pelotero aseguró que el antisocial le robó la billetera, la portación del arma de fuego, documentos personales, una memoria flash y varias piezas de ropa de marca, cuyo valor general asciende a 25 mil córdobas. Espinoza interpuso denuncia ante la Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega, que investiga el robo ocurrido a las 11 de la noche del jueves último, en la calle ubicada en la parte posterior de la parroquia Guadalupe. El lanzador derecho del conjunto chinandegano que lucha por su clasificación en el actual campeonato nacional, instó al ladrón que utilizó una piedra para desbaratarle los vidrios de su automóvil, a regresarle sus pertenencias porque sólo a él le sirven.