Sucesos

Aprehenden a “El Chino Raiza”

* Supuestamente, es uno de los mayores abastecedores de droga en Nicaragua * Junto a él fueron capturadas tres personas más y se ocuparon cuatro kilos de cocaína

María Mercedes Urroz

Un fugaz operativo realizado ayer por agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con efectivos de la Quinta Delegación de Policía, dejó como resultado a cuatro personas detenidas, tres vehículos ocupados y cuatro kilos de cocaína incautados en el barrio “Edgard Munguía”, de Managua.
Uno de los encargados del operativo aseguró que ésta es la primera vez que logran capturar con las “manos en la masa” a Sergio Alexander Noguera Solano, de 27 años, alias “El Chino Raiza”, quien supuestamente es uno de los mayores abastecedores de droga en todo el territorio nacional.
“Es uno de los más fuertes en cuanto a tráfico interno de droga se refiere. Tiene vínculos con otros expenderos, pero él es el más fuerte”, recalcó la fuente policial.
Los otros detenidos fueron identificados como Freddy Antonio Velásquez Zelaya, de 33 años, Erick Antonio Huerta López, de 30, y José Antonio López Urbina, quien presuntamente es el dueño de la casa donde fue encontrada la droga empacada en pequeñas cantidades, lista para su distribución.

Más de 25 mil dólares en droga
En el operativo la Policía ocupó una camioneta Toyota, verde oscuro, placas M 057-843, un vehículo Honda, blanco, placas M 059-990 y una motocicleta Yamaha, azul, placa M 127-15.
Según la fuente, el operativo efectuado ayer por la mañana significó una pérdida para los traficantes de 28 ó 30 mil dólares, porque cada kilo pudo ser ofertado a siete u ocho mil dólares.
“El precio depende de la calidad de la cocaína, del comprador y de otros factores, pero no se baja de siete u ocho mil dólares cada kilo. Aquí llevamos como 30 mil dólares”, reiteró la fuente.