Sucesos

Juicio contra “La Carol” se “tambalea”


Ernesto García

Cinco días le otorgó el juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Carlos Solís, al Ministerio Público para que presente el examen de toxicología que le hicieron al gay Dimer Gutiérrez Navarrete, apodado “La Carol”, a quien la Fiscalía acusa por el homicidio imprudente de cinco personas.
La decisión fue tomada por el judicial ante el reclamo del abogado Xavier Caballero, defensor de Navarrete, quien señaló que en el intercambio de información y prueba no aparece el examen con el cual se comprobaría si “La Carol” andaba ebria o no el día de los hechos.
Navarrete es uno de los dos señalados por el fatal accidente en el que murieron cinco personas hace dos semanas, frente al parque “Las Piedrecitas”.
El otro imputado es Augusto Martínez Ramírez, conductor del camión placas M 127505, contra el cual se estrelló el taxi en el que viajaban las cinco víctimas.

Se echan “tierra” mutuamente
Durante la audiencia inicial los abogados Xavier Caballero y Carolina Cajina, defensora de Martínez, se dedicaron a recriminar a uno y otro acusado por la tragedia.
“Mi representado --Augusto Martínez-- no tiene porqué responder por la irresponsabilidad de un peatón --Gutiérrez--, quien se cruzó la vía en un lugar no indicado y haciendo zig zag”, manifestó la abogada Cajina.
En repuesta, el abogado Xavier Caballero culpó al camionero por el fatal accidente, señalando que éste manejaba a exceso de velocidad.
Según el peritaje, Martínez circulaba a una velocidad que oscilaba entre los 82 y 92 kilómetros por hora.
Caballero señaló que aunque el accidente ocurrió sobre una ruta internacional como es la Carretera Panamericana Sur, el trayecto donde sucedió la tragedia es una zona urbana donde la velocidad no debe exceder los 40 kilómetros por hora.

Siguen presos
En la reanudación de la audiencia inicial prevista para el lunes 26 de abril, el juez Solís también resolverá sobre la excepción de falta de acción que promovió la defensa de Martínez.
“La falta de acción significaría que no existen méritos para seguir con la acusación y por tanto mi representado debe ser sobreseído definitivamente”, explicó Cajina.
El juez también dispuso que será hasta que reanude la audiencia inicial que se pronunciará sobre el cambio de la medida que están pidiendo los abogados, quienes solicitaron la sustitución de la prisión preventiva por el arresto domiciliar.