Sucesos

Camioneta choca contra dos ambulancias y una patrulla

* El responsable del accidente no escuchó las sirenas porque llevaba el radio a todo volumen, además, la Policía dice que iba tomado

Máximo Rugama

T El responsable del accidente no escuchó las sirenas porque llevaba el radio a todo volumen, además, la Policía dice que iba tomado
Máximo Rugama
ESTELÍ

Once estelianos, entre socorristas de la Cruz Roja, apagafuegos del Benemérito Cuerpo de Bomberos y policías, se recuperan tras resultar lesionados en un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo pasado.
El accidente aparentemente fue provocado por Norwin Julio Fuentes Rodríguez, quien conducía una camioneta Mazda, roja, placas ES 01 234.
El capitán Abel Antonio Herrera Castillo, jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía esteliana, explicó que Fuentes no acató la luz roja rotativa y el sonido de la sirena que llevaba una patrulla de la Policía que guiaba a dos ambulancias de la Cruz Roja y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, las que trasladaban de emergencia a dos personas que habían sido lesionadas en el barrio Villa Esperanza.
El accidente ocurrió en el kilómetro 148 de la Carretera Panamericana, cuando la patrulla placas PN 301, que era conducida por el suboficial Wilder Úbeda Castilblanco, fue impactada por la camioneta conducida por Fuentes, de 27 años, quien de acuerdo con el capitán Herrera Castillo “desatendió las señales sonoras y lumínicas de los vehículos de emergencia y además viajaba con aliento alcohólico”.

Carambola
Después de la primera colisión, las dos ambulancias impactaron la patrulla por detrás y el costado. Como resultado de ese lamentable accidente, los cuatro vehículos involucrados sufrieron daños materiales cuantiosos. Valga decir que la patrulla y las ambulancias eran nuevas.
Producto de la colisión resultaron heridos los policías Danny Samir Balladares, de 23 años; Nelson Uriel Balladares, de 24; Maruan Roberto González Espinosa, de 23; y los bomberos Gustavo Alberto Romero, Franklin José Cárdenas Zepeda, Sergio Cáceres Romero e Israel Aníbal Hernández Peralta.
Los cruzrojistas heridos y fracturados fueron identificados como Gustavo Adolfo Olivas Díaz, Elder Centeno, Erais Hernández y Luis Ramón Medina Pérez.
El chofer de la camioneta roja de acarreo placa ES 01 234, resultó ileso. Supuestamente no se apartó de la vía al escuchar las sirenas, porque al parecer llevaba un equipo de sonido a alto volumen.
El licenciado Mario José Vega Benavides, director ejecutivo de la Cruz Roja esteliana, lamentó lo ocurrido porque por la irresponsabilidad de un individuo, casi mueren personas que andaban salvaguardando vidas.