Sucesos

Ultraje sexual a ancianita solitaria

* Víctima, de 75 años, fue sometida por un sujeto apodado “El Chele”

Yelba Tablada

NUEVA GUINEA

Un sujeto identificado como “El Chele”, de aproximadamente 35 años, aprovechó que una señora de 75 años estaba sola en su casa, para entrar y ultrajarla.
El jefe de la Policía de Nueva Guinea, comisionado Ramón de Jesús Castillo, informó que este sujeto fue plenamente identificado por su víctima, aunque después de cometer la violación se dio a la fuga. Ante las circunstancias, los instructores de Auxilio Judicial y de la inteligencia policial desarrollan un plan para hacer efectiva su captura.

Primero pidió agua
El hombre llegó a la casa de la anciana, de iniciales F.C.T., le pidió agua, y al ver que estaba sola, entró rápidamente, la tomó por la fuerza y la llevó al cuarto, donde le quitó sus vestimentas y luego la violó.
Minutos después de ser ultrajada sexualmente, la anciana se personó a la Comisaría de la Mujer de Nueva Guinea, a interponer formal denuncia, además, les dijo a las instructoras que “El Chele”, días antes de mancillarla, la visitó en dos ocasiones.
El comisionado Castillo señaló que a la víctima la remitieron al médico forense de la localidad para que fuese valorada, y el resultado confirma el abuso sexual. También el especialista encontró en las partes íntimas de la anciana, residuos de semen.
Los vecinos de la señora violada, al conocer del caso, se solidarizaron y le exigieron a los uniformados la pronta captura de “El Chele”, para que responda ante la justicia por el delito, además se comprometieron a darle aviso a la Policía si el abusador es visto por el sector.