Sucesos

Un balazo y al cementerio

* Caracolero fallece traspasado por una bala

Silvia González

JINOTEGA

Baleado murió este fin de semana un joven de 25 años, en un confuso incidente ocurrido en la comunidad San Ramón, sector de Pueblo Nuevo, municipio de Jinotega.
El homicidio de Héctor Manuel Morán Marín causó gran impacto entre los vecinos del sector, quienes consternados observaron la desgarradora escena de dolor de la hermana de la víctima, quien lo acompañaba al momento de su muerte.
El crimen se registró en una quebrada, cuando ambos hermanos decidieron ir en busca de caracoles, pero estando en el lugar, desprevenidos, unos desconocidos le realizaron un disparo al joven que le impactó en el costado izquierdo del hombro, con orificio de salida en el lado izquierdo del tórax, provocándole la muerte.
Datos preliminares de la Policía Nacional de Jinotega revelan que la hermana del joven baleado no pudo ver de dónde vino el disparo, porque en ese momento estaban en cuclillas, distraídos, buscando los caracoles en la quebrada, de repente se escuchó la detonación y vio caer boca abajo a a Héctor Manuel.
Aunque hasta el cierre de esta edición no se había establecido con precisión el por qué de la muerte del joven, sí está claro que todo se dio por una “pasada de cuentas”, sin embargo, la Policía no tiene a ninguna persona detenida ni ha identificado quién o quiénes mataron a Morán.