Sucesos

Pide en matrimonio a discapacitada que violó

* Ese es el colmo de un violador

Ernesto García

Ni las discapacitadas se salvan de la perversión de los “moclines”, porque una adolescente que padece del síndrome de Downs presuntamente fue abusada por el chofer y enfermero personal de su hogar, Luis Felipe Guevara Andrade.
La víctima estaba sola en su habitación viendo televisión, cuando Guevara llegó, presuntamente la obligó a acostarse en su cama, le besó la boca y el cuello para finalmente mancillarla, refiere la acusación del Ministerio Público.
Además, supuestamente el acusado obligó a la víctima a hacerle el sexo oral, para luego ofrecerle un anillo de compromiso para casarse con ella, según el escrito acusatorio.
La defensa dijo que el día y la hora en que sucedieron los hechos su cliente estaba en otro lugar de Managua, pero de todos modos el juez Abelardo Alvir le dictó la prisión preventiva y le programó audiencia inicial para el próximo 26 de abril.

Otra adolescente víctima
Alvir también mandó a prisión a Eric Javier Reyes Gómez, quien según la Fiscalía contrató como doméstica a una adolescente, pero a las pocas horas la quiso violar.
La víctima narró ante las autoridades policiales de Ciudad Sandino, que Reyes le dijo que se quedara trabajando en su casa, luego salió para ir a comprar dos litros de cerveza.
A los pocos minutos, Reyes le ordenó a su sirvienta que comprara meneítos para que comiera, después trató de introducirle un billete de 50 córdobas en medio de los bustos, pero como la joven se resistió, le ofreció 100 córdobas para que se los mostrara, según la acusación de la Fiscalía.
La defensa de Gómez alegó que el dictamen médico legal revela que en la víctima no hallaron evidencias de violencia sexual o física, no obstante, la psicóloga forense apuntó en su informe que el relato de la joven es creíble y presenta una lesión leve asociada a los hechos narrados.
La audiencia inicial quedó programada para el próximo 30 de abril a las 9 y 30 minutos de la mañana.