Sucesos

Bandas de asaltantes pululan en Ocotal


Leoncio Vanegas

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

La Policía investiga dos robos con intimidación registrados en la última semana, uno en Macuelizo y otro en Murra, en los cuales el modus operandi de los delincuentes es la visita domiciliar en horas nocturnas, según un reporte brindado por el subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial en el departamento.
Uno de estos casos lo sufrió Trinidad Vallecillo González, de 40 años, que a las 8 de la noche del último miércoles fue visitado en su casa, en la comarca Mata de Plátano, por cinco sujetos que portaban pistolas y ocultaban las caras con pasamontaña.
Después de someter a la víctima y al resto de la familia se llevaron un cajón de madera donde había 7 mil 100 córdobas, además, un DVD y un teléfono celular.

Llegan como compradores
En otro caso --a la misma hora y el mismo día--, otros tres malandrines visitaron la vivienda y pulpería de Reynaldo José Maradiaga Matey, de 38 años, quien estaba en compañía de su esposa y tres hijos.
Los antisociales tocaron la puerta pidiendo que les vendieran recarga de tiempo para teléfono celular. Desde adentro de la casa, el propietario les dijo que no tenía y que a esa hora no abría la puerta a nadie.
Los ladrones procedieron a forzar la puerta con un machete, por lo que el dueño de la casa les abrió y penetró el trío, uno vestido con uniforme militar y portando un amenazante fusil calibre 22, y otro con un revólver.
Después de amilanar al pulpero y a su familia, los delincuentes se llevaron 10 pantalones nuevos, 10 perfumes para varón, baterías para foco, y a la esposa del afectado la obligaron a entregar en efectivo 5 mil córdobas, con lo cual lo robado suma 13 mil córdobas.